jueves, 1 de febrero de 2007

QUERIDOS REYES MAGOS: ESTE AÑO QUIERO OPTIMISMO

Hay un día en nuestras vidas en el que te levantas y, como en aquella película de Tom Hanks, te miras al espejo y te descubre "mayor". Ese día te das cuentas de que tu padre ya no es el que mejor conduce, que las comidas de tu madre son sosas, que la gente de la tele ha envejecido , y piensas "cuando las barbas del vecino..."Descubres con dolor casi físico, que los Reyes Magos son los padres y que los padres son personas imperfectas, y en algunos casos, muuuy imperfectas. Meditas entonces lo peligroso que es ser progenitor, el daño que puedes hacer a otros, a tus hijos. No se si la Naturaleza nos ha diseñado para sentir más dolor desde la madurez, pero me permito el lujo de discrepar con ella. Yo no recuerdo el daño de las primeras vacunas, ni de cuando me salieron los dientes, pero en cambio, la herida de la realidad la tengo presente. "Queridos Reyes Magos, este año no he sido la mejor (en realidad nunca lo he sido), pero os pido que mi realidad no dañe a cuantos me rodean. Os pido también que retraigáis mi alma hasta donde comenzó a mediocrizarse, hasta donde perdió el optimismo, hasta donde dejó de ser yo". Como diría mi hija "Feliz Día de la Epifanía" (tiene mucho de su padre, Gracias a Dios). Salud

No hay comentarios: